Temas

Beneficios de la rehabilitación de una vivienda antigua

Publicado: 01 de marzo de 2022, 11:34
  1. Rehabilitación

En Daecsma, S.L. somos una empresa con una larga trayectoria en el sector de la construcción y rehabilitación de viviendas, locales comerciales y comunidades en toda la comarca de Vigo. Por ello, como profesionales en el sector, hoy le contamos todos los beneficios que aporta la rehabilitación de una vivienda antigua.

Lo primero es saber diferenciar entre reforma y rehabilitación, pues, aunque puedan parecer acciones y procesos similares no lo son.

Diferencias entre reformar y rehabilitar

La principal diferencia que encontramos es que la reforma tiene como objetivo cambiar la apariencia de la vivienda, respondiendo a los criterios de estética y comodidad del propietario. También hablamos de reforma cuando reemplazamos instalaciones en buen estado por otras mejores o más adaptado a nuestro gusto personal.

Cuando hablamos de rehabilitaciones, sin embargo, nos estamos refiriendo a una obra que busca funcionalidad y habitabilidad. A diferencia de las reformas, al rehabilitar una vivienda nos estamos refiriendo a un lugar que no es habitable en las condiciones en las que se encuentra. Es por ello que una rehabilitación es un trabajo necesario.

Al no tratarse del mismo proceso, las licencias que se necesitarán también serán diferentes, y es que para una reforma no hace falta pedir permiso de obra, sin embargo, con las rehabilitaciones se tiene que pedir una licencia mayor. Además, en el tema presupuesto, una reforma siempre resultará siendo más barata pues son obras más puntuales.

Sabiendo estas diferencias, si está pensando en rehabilitar una vivienda antigua a continuación, le contamos todos los beneficios que trae consigo este tipo de proyectos.

Beneficios de la rehabilitación de una vivienda

  • Eficiencia energética. Como la rehabilitación abarca todo el edificio, se podrá instalar nuevos métodos de calefacción y energía para abaratar el gasto y conseguir una mayor eficiencia energética.
  • Mejor accesibilidad. Al rehabilitar la vivienda, podrás mejorar e instalar accesos a la vivienda para cualquier persona, facilitándoles la entrada al edificio.
  • Aumento de calidad de vida. Si hablábamos de que rehabilitar una vivienda consistía en convertirla en un lugar habitable, la calidad de vida aumentará considerablemente. Vivir en un sitio agradable siempre es reconfortante.
  • Valor histórico recuperado. Los edificios antiguos forman parte del encanto de una calle, si rehabilita un edificio antiguo estará ayudando a conservar el valor histórico que posee. Además, el acabado combinando la fachada antigua con la estética limpia y nueva, aportarán un resultado atractivo visualmente.
  • Ventajas fiscales. Gracias a la conservación de un edificio antiguo y a su rehabilitación y todo lo que esto contribuye y aporta, la administración le ofrecerá ciertos beneficios como reducciones del IVA o IRPF.

Si quiere realizar una rehabilitación o cualquier tipo de obra, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Daecsma, S.L. adaptaremos el presupuesto y desarrollaremos el proyecto desde la idea hasta la entrega de llaves. Le esperamos.

Noticias relacionadas
Razones por las que rehabilitar una vivienda antigua con Dacesma

Razones por las que rehabilitar una vivienda antigua con Dacesma

08/09/2021
Son muchas las personas que acuden a Dacesma, S.L. con el fin de que le ayudemos a rehabilitar una casa antigua. El equipo de profesionales que formamos Dacesma, S.L., empresa de construcción y rehabilitaciones en Vigo, nos encargamos de desarrollar el proyecto perfecto para dar a una vivienda
¿Qué debemos tener en cuenta en la reforma de un local comercial?

¿Qué debemos tener en cuenta en la reforma de un local comercial?

01/02/2023
Reformar su local comercial es un momento de gran expectativa e ilusión, en el que se abre un nuevo campo de posibilidades para hacer del espacio lo que siempre ha tenido en mente. Una reforma es siempre una oportunidad de mejora en las instalaciones, para que resulten más cómodas y se adecúen cada
Cinco ideas para reformar su vivienda

Cinco ideas para reformar su vivienda

02/01/2023
Con el comienzo de un nuevo año llegan los propósitos y las ideas de renovación: de uno mismo, de nuestro entorno, de nuestros hábitos… y, por qué no, de nuestra casa. Enero puede convertirse en el mes perfecto que nos inspire de cara a reformar una vivienda y convertirla en un espacio fresco y
Comience ya su proyecto de reforma y estrene casa en 2023

Comience ya su proyecto de reforma y estrene casa en 2023

09/12/2022
En Dacesma somos especialistas en construcción y rehabilitación en Vigo y nos encanta que nuestros clientes nos cuenten cómo sería la casa de sus sueños para que nosotros, por nuestra parte, trabajemos en hacerla realidad. De hecho, si quiere que esto mismo suceda en 2023 y le encantaría estrenar

¡Compártelo!