Temas

Colores de pared que hacen las habitaciones más amplias

Publicado: 05 de octubre de 2022, 17:31
  1. Viviendas nuevas
  2. Reformas

A nivel de diseño de interiores, hoy en día las habitaciones pequeñas no representan un problema. Más bien todo lo contrario: al tratarse de estancias a las que se puede sacar mucho más partido del que parece, se convierten en un bonito reto. O al menos así lo interpretamos desde el equipo de Dacesma. De hecho, aprovechamos este artículo para darle algunas claves interesantes sobre el tema como, por ejemplo, el tipo de colores de pared que hacen las habitaciones más amplias.

¿El color genera amplitud?

El color de las paredes como herramienta para dar mayor sensación de amplitud se utiliza hace mucho tiempo. Las empresas que nos encargamos de hacer diseño, rehabilitación y reformas de viviendas y locales los conocemos muy bien, y cuando nos enfrentamos a una estancia donde los centímetros son un bien muy preciado, enseguida los ponemos encima de la mesa.

Para conseguir dar la sensación de habitaciones más amplias recurrimos a los colores más fríos de la gama cromática, ya que cuentan con una saturación muy baja y dejan jugar con el efecto óptico que buscamos.

El blanco, el color principal para generar amplitud

El blanco es el rey de la paleta de colores si lo que buscamos es engañar al ojo humano y dar la sensación de que hay mucho espacio donde realmente no existe. La clave fundamental de este efecto es que refleja -de largo- más del 90% de la luz que impacta en las paredes, así que solo gracias a esto ya tenemos el objetivo conseguido.

Una alternativa que cada vez utilizamos más en el diseño de interiores es la de usar el blanco en conjunto con otro color algo más oscuro. Pintando solo una pared con este segundo elemento, siempre que la estancia tenga una buena cantidad de luz natural, el efecto será idéntico y, además, dotamos a la habitación de un toque mucho más personal.

Amplia y acogedora

Muchos clientes de Dacesma lo tienen claro: quieren una habitación más amplia de lo que parece, pero con toques cálidos para sentirse a gusto en casa. Por nuestra parte, esto no es ninguna complicación porque dentro de las opciones de color que tenemos podemos escoger el beige o el siempre elegante gris, que también refleja muy bien la luz.

Fuera de estos fijos, los expertos también manejamos buenas posibilidades dentro de los tonos neutros de pintura. Aunque parezca complicado, con tonalidades como el azul claro o el verde suave también lograríamos el objetivo, saliendo además del tradicional blanco y ganando en sofisticación.

Contacte con nuestra empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo

En Dacesma contamos con una larga trayectoria e importante experiencia en el campo de la construcción, diseño, rehabilitación y reformas de viviendas y locales en Vigo. Como ya le hemos dicho, trabajamos cada día con diferentes espacios, diseño y gamas de colores, así que podemos ayudarle sin problemas a determinar qué color es el mejor para conseguir que una habitación parezca más amplia. Y como no hay mejor demostración que unas buenas imágenes, le dejamos fotografías de trabajos reales nuestros y los datos de contacto del estudio para que nos pueda llamar cuando lo necesite.

Noticias relacionadas
Construcción de viviendas a medida en Vigo

Construcción de viviendas a medida en Vigo

02/11/2021
¿Tiene un terreno y quiere construir su vivienda en él? En Dacesma, S.L. nos encargamos de desarrollar su proyecto, desde su idea y hasta la entrega de llaves. Podrá partir de unos de nuestros diseños, o partir de cero con ayuda de nuestros profesionales, sin coste ni compromiso alguno hasta el
Pasos a seguir para la construcción de una vivienda en Vigo

Pasos a seguir para la construcción de una vivienda en Vigo

05/07/2021
¿Lleva ya un tiempo pensando en construir una vivienda desde cero? ¿Ha soñado siempre con tener una casa a su gusto? El hecho de decidirse a tener una casa propia es un paso de gran importancia en la vida de cualquier persona. En Dacesma, S.L. queremos hacer realidad sus sueños, es por ello que
¡Nuevo año, nueva casa!

¡Nuevo año, nueva casa!

07/01/2021
Hace unos días esperábamos ansiosos la llegada del 2021 para poder dejar en el olvido el año 2020 y así comenzar un nuevo año lleno de esperanza, positivismo y nuevos propósitos. Aunque en cada comienzo de año son muchas las metas y los objetivos que esperamos alcanzar, en esta ocasión somos muchos
Tipos de viviendas unifamiliares

Tipos de viviendas unifamiliares

04/12/2020
A la hora de comenzar con un proyecto de obra nueva uno de los aspectos más importantes es integrar los gustos personales y las exigencias de los que serán sus dueños. En Dacesma, en Vigo, trabajamos en conjunto con todos aquellos que nos confíen el proyecto de construcción de su nueva vivienda

¡Compártelo!