Diseño de viviendas modernas, ¿qué prima?

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 10:04
  1. Viviendas nuevas
Diseño de viviendas modernas, ¿qué prima?

Las viviendas modernas en Vigo representan una fusión perfecta entre el diseño innovador y las necesidades cambiantes de la sociedad actual. Cuando las vemos en revistas de arquitectura e interiorismo fantaseamos con tener una igual, pero la realidad es que no es necesario ser millonario para poseer una bonita casa moderna.

En esta nueva entrada del blog, desde Dacesma, S.L. en Vigo vamos a contarle cuáles son las principales características que priman en el diseño y arquitectura de viviendas modernas, desde la integración de la tecnología inteligente hasta la creación de ambientes ecosostenibles. 

Eficiencia energética

Las viviendas modernas se diseñan pensando en consumir la menor energía posible. Esto implica dar una vital importancia a tener un aislamiento térmico de alta calidad, ventanas de doble acristalamiento, sistemas de iluminación LED y electrodomésticos de bajo consumo energético.

Domótica

Una vivienda no es moderna si no se aprovecha de la tecnología más actual y vanguardista del momento. En Dacesma, S.L. construimos de cero casas equipadas con los sistemas más avanzados del momento en automatización y control. Esto incluye aspectos como seguridad, iluminación inteligente, termostatos programables o sistemas de gestión de energía. 

Espacios abiertos

En las viviendas modernas se apuesta constantemente por los espacios diáfanos, fluidos y sin tabiques innecesarios. Cuanta mayor sensación de amplitud y comunicación entre las diferentes estancias, mejor. De esta forma, además, se favorece la entrada de luz natural en cualquier área del hogar.

Combinación de distintos materiales

Otro de los rasgos más comunes en viviendas modernas es la conjugación de materiales que a priori no casan entre sí, pero la realidad es que bien mezclados sí lo hacen. Estamos hablando de casas que tienen presencia de madera, hormigón, piedra, mármol, hierro y cristal, entre tantos otros.

Integración con el entorno

Esta clase de viviendas se diseñan teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentran. Esto implica aprovechar al máximo la luz natural y la belleza del entorno con una orientación adecuada. Además, se procura emplear materiales y técnicas de construcción sostenibles que mitiguen el impacto ambiental que toda obra conlleva.

Grandes ventanales

Otro de los sellos distintos de las casas modernas son los grandes ventanales cuadrados o rectangulares que permiten la entrada de la luz del sol lo máximo posible durante todo el día Estos proporcionan una unión visual con el exterior, para así disfrutar de vistas panorámicas y fomentar la conexión con la naturaleza. 

Diseño, construcción y reforma de viviendas en Vigo

En Dacesma, S.L. llevamos muchos años dedicándonos a la construcción de obra nueva, así como a la reforma parcial o integral de viviendas y locales comerciales. Estamos ubicados en Mos (área metropolitana de Vigo), pero nos desplazamos por toda Galicia si es necesario.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, número de teléfono o formulario web.

Noticias relacionadas

¿Qué trámites son necesarios para la construcción de una vivienda en Vigo? 16 oct

¿Qué trámites son necesarios para la construcción de una vivienda en Vigo?

16/10/2023 Viviendas nuevas
Si estás pensando en construir tu propia vivienda en Vigo, es importante que conozcas los trámites necesarios que exige la actual normativa para poder llevar a cabo este tipo de proyectos de construcción. En Dacesma, empresa especializada en trabajos de construcción y rehabilitación en Vigo,
Ventajas y características de las viviendas adosadas 4 may

Ventajas y características de las viviendas adosadas

04/05/2023 Viviendas nuevas
Las viviendas adosadas son una opción popular para muchos compradores de vivienda en la actualidad. Estas viviendas ofrecen numerosas ventajas sobre las viviendas unifamiliares y los apartamentos. En Dacesma, construcción y reformas en Vigo, entendemos que elegir la vivienda adecuada es una
Colores de pared que hacen las habitaciones más amplias 5 oct

Colores de pared que hacen las habitaciones más amplias

05/10/2022 Viviendas nuevas
A nivel de diseño de interiores, hoy en día las habitaciones pequeñas no representan un problema. Más bien todo lo contrario: al tratarse de estancias a las que se puede sacar mucho más partido del que parece, se convierten en un bonito reto. O al menos así lo interpretamos desde el equipo de
Construcción de viviendas a medida en Vigo 2 nov

Construcción de viviendas a medida en Vigo

02/11/2021 Viviendas nuevas
¿Tiene un terreno y quiere construir su vivienda en él? En Dacesma, S.L. nos encargamos de desarrollar su proyecto, desde su idea y hasta la entrega de llaves. Podrá partir de unos de nuestros diseños, o partir de cero con ayuda de nuestros profesionales, sin coste ni compromiso alguno hasta el