Elementos imprescindibles en la decoración nórdica

Publicado: 21 de febrero de 2024, 10:38
  1. Diseño de interiores
Elementos imprescindibles en la decoración nórdica

No es ningún secreto que la decoración nórdica es la favorita de mucha gente, tanto de profesionales del sector del diseño y el interiorismo, como de personas particulares. Pero, ¿cuáles son las características que definen este estilo decorativo? ¿Por qué triunfa tanto? En esta nueva entrada del blog de Dacesma, S.L. responderemos estas y otras cuestiones. Siga leyendo este texto con nosotros y descubra cómo fusionar modernidad y tradición de manera única. ¡Vamos allá!

Componentes indispensables para una decoración nórdica perfecta

Como empresa de construcción, interiorismo y reformas en Vigo, conocemos de primera mano las claves que identifican el estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo. A continuación destacamos algunos de los rasgos distintivos de este tipo de decoración:

Luz natural y colores claros

El clima nórdico suele ser oscuro y frío durante gran parte del año, genera una especie de sensación de claustrofobia a la que no es fácil acostumbrarse si no se es autóctono. Es por ello que los interiores nórdicos suelen estar dominados por tonos blancos, grises y beige, ya que estos colores ayudan a sacar el mayor partido posible a la luz natural y a crear ambientes luminosos, amplios y acogedores. 

Muebles funcionales y minimalistas

El diseño escandinavo se caracteriza por la funcionalidad y el pragmatismo. Los muebles suelen tener líneas limpias y formas simples, con un enfoque en la utilidad. La idea es crear espacios prácticos y cómodos sin sacrificar la estética.

Materiales naturales

El uso de materiales naturales es otra característica distintiva del estilo nórdico. Muebles de madera, especialmente de madera clara como la del pino o el abeto, son muy comunes en casas u oficinas nórdicas. Por otro lado, para aportar calidez y confort a las estancias se apuesta por textiles como el lino o la lana. En Decorval, tienda de decoración textil en O Porriño, encontrará toda clase de productos para vestir su hogar.

Minimalismo cálido

El lema "menos es más" se refleja en la preferencia por la simplicidad y la ausencia de adornos innecesarios. Los espacios nórdicos suelen tener una decoración minimalista con pocos elementos, pero cada uno de ellos cuidadosamente seleccionado para no obtener un espacio frío y sin alma.

Naturaleza en la decoración

La conexión con la naturaleza es una parte fundamental del estilo nórdico. Se incorporan elementos que evocan la naturaleza, como plantas, ramas, piedras y detalles inspirados en la fauna local. Esta relación con la naturaleza busca crear un ambiente armonioso y relajante en el hogar.

Consiga espacios nórdicos con Dacesma y Decorval

Si quiere transformar su hogar, oficina o local comercial en un espacio cálido, acogedor, moderno y elegante a partes iguales, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Dacesma, S.L. y Decorval.

No espere más para adoptar un estilo de vida que celebra la simplicidad, la funcionalidad, la luminosidad, la belleza y la conexión con la naturaleza. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Diseño industrial: puntos positivos y negativos 20 mar

Diseño industrial: puntos positivos y negativos

Dacesma, S.L. somos una empresa de construcción y reformas en el sector residencial, comercial e industrial. Como expertos en este ámbito, en el presente artículo nos vamos a centrar en hablar de los pros y contras del diseño industrial. ¡Siga leyendo con nosotros este nuevo post de nuestro
Diseño interior: tendencias 2024 20 dic

Diseño interior: tendencias 2024

Hablar de tendencias es hacerlo de algo delicado, sobre todo si nos referimos al diseño de interiores. En Dacesma en Vigo lo sabemos muy bien porque trabajamos cada día haciendo realidad los proyectos de diseño de interiores de nuestros clientes, algo que nos ha llevado a concluir que las
Diferencias entre una reforma y una rehabilitación 23 may

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

23/05/2024 Reformas
Cuando se trata de mejorar un espacio, ya sea una casa, un edificio o una estructura, es común escuchar los términos "reforma" y "rehabilitación". Aunque a menudo se usan indistintamente, existen diferencias significativas entre ambos conceptos en términos de alcance, objetivo y proceso. ¿Quieres
¿Qué es el servicio llave en mano? 15 abr

¿Qué es el servicio llave en mano?

15/04/2024 Viviendas nuevas
Cuando una empresa como Dacesma, S.L., que somos especialistas en construcción y reforma de viviendas en Vigo, hablamos de un servicio “llave en mano”, a lo que nos estamos refiriendo es a un servicio con el que ofrecemos una solución integral para el diseño, la ejecución y la entrega de un