Temas

¿Qué debemos tener en cuenta en la reforma de un local comercial?

Publicado: 01 de febrero de 2023, 11:41
  1. Locales comerciales

Reformar su local comercial es un momento de gran expectativa e ilusión, en el que se abre un nuevo campo de posibilidades para hacer del espacio lo que siempre ha tenido en mente. Una reforma es siempre una oportunidad de mejora en las instalaciones, para que resulten más cómodas y se adecúen cada vez a nuestras necesidades y también, claro está, para que los acabados coincidan plenamente con nuestro gusto estético.

No obstante, para que el resultado sea el esperado, debemos tener muy clara la guía y planificación necesarias desde el inicio del proceso. Desde Dacesma, especialistas en reformas en Vigo, le contamos todo lo que debe tener en cuenta en la fase de preparativos, justo antes de ponerse manos a la obra para iniciar la reforma de su local comercial.

¿Cómo empezar la reforma de un local comercial?

Primero, fije un objetivo. Analice las principales necesidades por las cuales desea una reforma y oriente sus esfuerzos a conseguirlas. Es deseable que minimice las acciones para ello. Valore cada paso y pregúntese lo que es necesario y lo que no, deshágase de lo accesorio. Por ejemplo: ¿es necesario que el espacio sea diáfano y debemos tirar tabiques o esta maniobra no aporta nada y solo añade complejidad al proceso? Con un plan inicial claro orientado paso a paso a conseguir los objetivos de la reforma lo tendrá mucho más fácil.

Por otra parte, es un interesante ejercicio adaptar las necesidades al presupuesto. De poco vale fijar objetivos que no podremos pagar. Partiendo del presupuesto inicial seguro que podemos ponderar las alternativas que se adapten a nuestra economía, algo que, a su vez, ayudará a simplificar el proceso.

¿Está al día de la normativa aplicable a la reforma de su local?

Lo cierto es que dependiendo del tipo de reforma que quiera realizar, la respuesta puede ser de lo más amplia, ya que la jurisprudencia contempla distintas casuísticas en función de la ubicación, los metros cuadrados o las características del mismo. Lo mejor en estos casos, para tener a punto todos los detalles desde el inicio del proceso y ganar en eficiencia y agilidad, es contactar con una empresa especializada en reformas como Dacesma y Decorval.

Reformamos su local comercial en Vigo

Desde la planificación, la ejecución del plan de obra y la puesta en marcha de cada acción hasta el remate final de todos los detalles: nada como contar con un equipo profesional de expertos en reformas a su servicio para encargarse de cada paso, ejecutando todo a medida de sus deseos y sin que nada suponga para usted un nuevo quebradero de cabeza en el proceso. Pida ahora su presupuesto sin compromiso. Le esperamos en Dacesma, su empresa de reformas en Vigo.

Noticias relacionadas
Consejos para una buena reforma del local comercial

Consejos para una buena reforma del local comercial

20/07/2023
En el cambiante mundo comercial de hoy, la reforma de su local es más que una necesidad, es una oportunidad para destacar. Desde Dacesma, su especialista en reformas en Vigo, ofrecemos consejos para lograr una remodelación que optimice el uso del espacio, mejore la estética y atraiga a más
Cómo conseguir estética y funcionalidad con la reforma de tu negocio

Cómo conseguir estética y funcionalidad con la reforma de tu negocio

30/06/2023
En Dacesma estamos comprometidos al máximo con la satisfacción de nuestros clientes cuando ejecutamos un proyecto que nos ha encargado con tanto mimo. Estamos especializados, entre otras cosas, en el acondicionamiento de locales y reformas en Vigo, que realizamos para que su negocio escale a un
Reforma de locales comerciales: ¿qué debemos tener en cuenta?

Reforma de locales comerciales: ¿qué debemos tener en cuenta?

01/06/2022
Las personas que tienen un negocio ubicado en un local comercial lo miman tanto o incluso más que a su propia vivienda. Este espacio de trabajo y venta supone la carta de presentación de muchas empresas y, dependiendo de cómo esté diseñado y configurado, puede variar notablemente la percepción de
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar un local comercial?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar un local comercial?

01/12/2021
En Dacesma, S.L. somos especialistas en realizar proyectos de diseño, construcción y reformas de vivienda en Vigo, pero, además, también ofrecemos servicios al sector servicios, como, por ejemplo, la reforma de locales comerciales. Cuando hablamos de acondicionar un local para que se convierta en

¡Compártelo!