Temas

¿Qué son las casas pasivas?

14/09/2020 · Viviendas nuevas

Es habitual que día a día se lleven a cabo acciones que perjudiquen el medio ambiente y favorezcan al aumento de contaminación, llegando incluso a extremos que pueden ser peligrosos y desfavorecedores, como el cambio climático.

Vivimos en un mundo individualista y sin la consciencia suficiente sobre la importancia que tiene cuidar la naturaleza, pero, por suerte, cada vez son más los que aportan su granito de arena para conseguir un cambio.

Dacesma somos una empresa en Vigo especializada en el diseño y la construcción de viviendas. Todos los profesionales que formamos el equipo de Dacesma estamos concienciados con el cuidado del medio ambiente y trabajamos a diario para dar forma a las ideas de todos nuestros clientes, ofreciendo diseños sostenibles y utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

¿Conoces las casas pasivas?

Estas viviendas se caracterizan por un diseño basado en edificación sostenible. Además de ofrecer un diseño moderno y acogedor, el pilar fundamental de este tipo de construcciones es conseguir una gran eficiencia energética. 

Aunque las viviendas pasivas están teniendo cada vez un mayor auge y una gran aceptación, este tipo de viviendas vienen de muchos años atrás y tienen su origen en Norteamérica. 

Las grandes cualidades de estas casas de tan específico diseño es que ofrecen un perfecto aislamiento térmico y un gran aprovechamiento de la energía solar, lo que hace posible conseguir un ahorro energético de entre un 70 y un 90% en comparación a las viviendas de diseño convencional, aunque sean de nueva obra.

Las viviendas del futuro

Aunque, como ya hemos dicho anteriormente, este tipo de construcciones se retoman muchos años atrás, son cada vez más demandadas por la población y cada vez más solicitadas por todos aquellos que tienen en mente comenzar un proyecto para construir su nueva vivienda.

¿Qué son las casas pasivas?  - Imagen 1

Puntos clave de las casas pasivas

  • Perfecto aislamiento térmico
  • Gran hermeticidad
  • Ventilación con recuperación de calor
  • Aislamiento acústico
  • Eliminación de puentes térmicos

Construimos su nueva vivienda en Vigo

Decidirse a comenzar un proyecto de nueva obra para una vivienda propia es una gran decisión y un paso muy importante en la vida de cada uno.

El máximo objetivo de todos los que formamos el equipo profesional de Dacesma es conseguir la satisfacción de cada cliente y conseguir que puedan vivir en la casa de sus sueños.

Si está pensando en construir una vivienda póngase en contacto con nosotros, resolveremos todas sus dudas y le aconsejaremos de manera personalizada y profesional.

Además, le ofrecemos un diseño respetuoso con el medio ambiente y con un gran ahorro energético, lo que le ayudará a conseguir un ahorro energético de hasta un 90%.

¡Cuéntenos su proyecto, lo hacemos realidad!

¡Compártelo!

¡Cuéntenos su proyecto!

Sea cual sea su caso, contacte con nosotros y podremos estudiar su proyecto, de manera que nuestro equipo de profesionales pueda darle las mejores opciones para que pueda hacer realidad la construcción de la casa de sus sueños.