Temas

Vivienda de obra nueva o reforma integral ¿Qué es mejor?

09/07/2020 · Viviendas nuevas

Si nos encontramos en el momento en el que nos estamos planteando tener una vivienda propia, a nuestro gusto y que se amolde a todas las ideas de diseño que tenemos en mente existen dos posibilidades. Adquirir una vivienda en la cual haya que hacer una obra de reforma o comenzar con un proyecto de construcción de una nueva vivienda.

Dacesma somos una empresa de construcción en Redondela, formada por un equipo dinámico y con ganas de innovar, con técnicos cualificados para poder llevar a cabo cualquier trabajo de reforma o proyecto de obra nueva de manera segura y con garantías de calidad en el resultado.

¿Comprar una vivienda y reformarla o comenzar un proyecto de obra nueva?

Nuestra gran experiencia en el mundo de la construcción nos permite asesorar a cada cliente sobre cual de los dos proyectos es el que mejor se adapta a sus exigencias.

La localización

Antes de comenzar con cualquiera de ambos proyectos es necesario solicitar los permisos pertinentes al trabajo que construcción que finalmente vaya a realizarse.

Según el lugar en el que se tenga pensado ubicar la vivienda puede ser más sencillo una nueva obra que una reforma integral.

En Dacesma te asesoraremos sobre qué tipo de construcción es la más adecuada según el lugar en el que quieras establecer la vivienda. Hay que tener en cuenta que no todos los terrenos son edificables.

El diseño

¿Tiene unas ideas muy concretas para la estética de su nueva vivienda? En los casos en los que el diseño tiene características muy específicas, puede ser mejor elaborar un proyecto de nueva obra. Si por el contrario, el diseño para su nueva vivienda se amolda al que ya tiene la casa que está pensando en adquirir, la reformar puede ser la mejor opción.

El coste

Hay que tener en cuenta que, en el momento en el que se realiza una reforma en una vivienda, su valor en el mercado inmobiliario sube. Aun así, habrá que sumar el precio de adquirir la vivienda con el coste de la reforma, mientras que en un inmueble de obra nueva habrá que sumar el coste de la construcción con el precio del terreno sobre el que se vaya a construir.

Los materiales con los que se va a construir la vivienda, las dimensiones del terreno, la ubicación del mismo… Son factores a los que prestar atención, así como también hay que considerar en una reforma.

Vivienda de obra nueva o reforma integral ¿Qué es mejor? - Imagen 1

En Dacesma le ayudamos a decidirse

¿Quiere tener una vivienda propia y a su gusto, pero no sabe qué decisión tomar? Desde el equipo profesional de Dacesma le ayudamos a tomar la decisión que se ajusta a lo que necesita.

Le explicaremos las ventajas y desventajas de ambos proyectos en su caso concreto y le ofrecemos un presupuesto personalizado. Estamos en Vigo.

¡Compártelo!

¡Cuéntenos su proyecto!

Sea cual sea su caso, contacte con nosotros y podremos estudiar su proyecto, de manera que nuestro equipo de profesionales pueda darle las mejores opciones para que pueda hacer realidad la construcción de la casa de sus sueños.