Temas

Arquitectura sostenible en Dacesma

09/09/2019 · Arquitectura

En Dacesma diseño y construcción siempre trabajamos bajo las premisas de eficacia y sostenibilidad que nos aportan nuestros años de experiencia en el sector, que nos han enseñado a valorar la importancia de la sostenibilidad del Medio Ambiente, por ello asumimos nuestra responsabilidad de la mejor manera posible, utilizando siempre materiales sostenibles y un diseño de instalaciones eficientes.

Nuestra filosofía en Dacesma se basa en el respeto por el trabajo sostenible, realizando siempre una arquitectura sostenible respetando el coste, la ejecución y el mantenimiento.

¿Qué es la arquitectura sostenible?

Una arquitectura sostenible es aquella que garantiza el máximo nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos y que posibilite igualmente el mayor grado de bienestar y desarrollo de las generaciones venideras, y su máxima integración en los ciclos vitales de la Naturaleza.

La crisis energética, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. Motivos más que de sobra por los que la Arquitectura sostenible, también denominada ecoarquitectura, Arquitectura sustentable o Arquitectura verde, ha ido ganando terreno en los últimos años… aplicando muchos de estos términos a nuestros trabajos en Redondela.

Entre los beneficios de esta nueva forma de concebir el diseño encontramos la optimización de recursos, el ahorro energético, la reducción del impacto medioambiental y el bienestar de la población.

¿En qué debe fomentarse la arquitectura sostenible?

En Dacesma pensamos que la arquitectura sostenible se debe cimentar en una serie de pilares fundamentales en base a los que seguir creciendo como concepto.

  • Optimización de los recursos y materiales
  • Disminución del consumo energético y uso de energías renovables
  • Disminución de residuos y emisiones
  • Disminución del mantenimiento, explotación y uso de los edificios
  • Aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios

Arquitectura sostenible en Dacesma - Imagen 1

En Dacesma contamos con profesionales especializados en la realización de trabajos basados en la arquitectura sostenible que, con la ayuda de dichos indicadores, los arquitectos y profesionales de la construcción podrían ser conscientes igualmente de todas las medidas que podrían tomar con el fin de aumentar el grado de «sostenibilidad» de sus edificios, lo que puede proporcionar un entorno mucho más agradable para nuestro planeta y para nuestra propia salud y subsistencia.

Contacta con nosotros

Si crees que tu vivienda necesita un cambio y quieres apoyar nuestra filosofía de arquitectura sostenible, confía en los profesionales que trabajan en Dacesma.

Contactar

¡Compártelo!

¡Cuéntenos su proyecto!

Sea cual sea su caso, contacte con nosotros y podremos estudiar su proyecto, de manera que nuestro equipo de profesionales pueda darle las mejores opciones para que pueda hacer realidad la construcción de la casa de sus sueños.