Temas

Arquitectura sostenible en Dacesma

09/09/2019 · Arquitectura

Las premisas principales con las que trabajamos en Dacesma Diseño y Construcción son la eficacia y la sostenibilidad. Con el paso de los años y gracias a nuestra experiencia en el sector hemos ido valorando, cada vez más, la importancia de la sostenibilidad del Medio Ambiente.

En Dacesma asumimos nuestra responsabilidad y nos comprometemos a utilizar materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como a diseñar unas instalaciones eficientes.

La filosofía de nuestra empresa, ubicada en Redondela, se basa en el respeto por el Medio Ambiente, realizando unas obras de arquitectura sostenible.

¿Qué es la arquitectura sostenible?

Se le denomina arquitectura sostenible a aquella que asegura el máximo nivel de bienestar para los usuarios actuales, garantizando un grado de bienestar todavía mayor para las próximas generaciones e integrando cada construcción en los ciclos vitales de la Naturaleza.

En la actualidad estamos pasando por un momento en el que necesitamos cuidar el medio ambiente. Nos encontramos antes una situación de cambio climático, crisis energética, extinción de muchísimas especies animales y muchas otras situaciones que están perjudicando gravemente al mundo en el que vivimos.

Todas las situaciones anteriormente mencionadas son razones más que de sobra para que, en toda la sociedad, nos planteemos un cambio en nuestras rutinas diarias.

En Dacesma damos el primer paso y nos comprometemos a realiza obras arquitecturas sostenibles, las cuales, desde hace unos años, fueron ganando terreno en el mundo de la construcción. La Arquitectura sostenible también es denominada como ecoarquitectura, Arquitectura sustentable o Arquitectura verde.

Gracias al nuevo modo de trabajo sostenible con el que realizamos los proyectos de construcción en Vigo garantizamos un gran ahorro energético y un menor impacto medioambiental. 

¿En qué debe fomentarse la arquitectura sostenible?

Todos los profesionales que formamos el equipo humano de Dacesma creemos que los cimientos de una arquitectura sostenible deben ser:

  • Conseguir una mejor utilización de los materiales y recursos utilizados.
  • Reducir el consumo energético y fomentar el uso de las energías renovables como la energía solar, la energía eólica, la biomasa, la aerotermia o la geotermia entre otras.
  • Disminuir considerablemente los residuos y las emisiones contaminantes.
  • Conseguir edificios que necesiten un mantenimiento mucho menor.
  • Aumentar la calidad de vida de los habitantes con un impacto ambiental muy por debajo del actual.

Arquitectura sostenible en Dacesma - Imagen 1

En Dacesma estamos especializados en la realización de obras y trabajos utilizando materiales sostenibles y realizando diseños de ecoarquitectura. Gracias a la experiencia de todos los trabajadores que forman el equipo humano de nuestra empresa de construcción en Vigo aseguramos unos resultados de calidad y unos acabados perfectos.

Nos encargamos desde el proceso de construcción de una nueva vivienda como de reformar y mejorar viviendas ya existentes, aumentando el grado de “sostenibilidad” de las viviendas.

Aporte su granito de arena apoyando nuestra filosofía sostenible.

Si cree que es momento de realizar un cambio en su vivienda y además quiere colaborar con el Medio Ambiente contacte con el equipo de Dacesma y enseguida nos pondremos a trabajar para cumplir sus exigencias de una manera respetuosa con el Medio Ambiente.

¡Compártelo!

¡Cuéntenos su proyecto!

Sea cual sea su caso, contacte con nosotros y podremos estudiar su proyecto, de manera que nuestro equipo de profesionales pueda darle las mejores opciones para que pueda hacer realidad la construcción de la casa de sus sueños.