¿Bañera o ducha? ¿Qué es más práctico?

Publicado: 23 de noviembre de 2023, 15:49
  1. Reformas
¿Bañera o ducha? ¿Qué es más práctico?

A la hora de planificar una remodelación en el hogar, una de las decisiones más importantes y comunes es la de decidir entre elegir una bañera o una ducha para el cuarto de baño.

Ambas opciones presentan sus pros y sus contras, por lo que la elección adecuada dependerá en gran medida de los gustos del propietario, sus necesidades, preferencias y el espacio disponible. En este nuevo post que hemos preparado desde Dacesma trataremos de hacerle salir de dudas.

Bañera: ventajas e inconvenientes

Sumergirse en un baño caliente al final de un largo día puede ser una experiencia terapéutica, proporcionando relax mental y ayudando a relajar los músculos. Además, para las familias con niños, las bañeras son ideales para bañar a los más pequeños de manera segura y divertida mientras disfrutan con las burbujas. Así mismo, las bañeras pueden ser un elemento visualmente atractivo, añadiendo un toque de elegancia al baño.

Sin embargo, las bañeras también tienen sus desventajas. Ocupan más espacio en comparación con las duchas, lo que puede ser problemático en baños de reducidas dimensiones, tan comunes en las viviendas actuales. Igualmente, llenar una bañera requiere una cantidad significativa de agua, lo que aumenta el consumo de agua y el coste en las facturas. Por último, para las personas con movilidad reducida o de edad avanzada, entrar y salir de una bañera puede resultar complicado y peligroso.

Ducha: ventajas e inconvenientes

Las duchas son conocidas por su eficiencia y practicidad. En espacios limitados, las duchas son ideales ya que ocupan menos metros cuadrados que una bañera. Además, el proceso de ducharse es más rápido y requiere menos agua, lo que es beneficioso para el medio ambiente y para tu bolsillo. Por otra parte, las duchas a nivel del suelo pueden ser adaptadas para ser accesibles, eliminando obstáculos y ofreciendo una mayor seguridad que las bañeras tradicionales.

En el lado malo de la balanza, si apostamos por una ducha no tendremos la opción de darnos un baño relajante cuando más lo precisamos, una grata experiencia y uno de los grandes pequeños placeres de la vida.

Contacte con nosotros y reforme su baño en Vigo

Ahora que ya conoce los pros y los contras de ambas alternativas, recae en usted la decisión de elegir la opción más conveniente en función de sus gustos y necesidades. Si el espacio de su cuarto de baño limitado y valoras la eficiencia, una ducha es la opción más práctica. Por otro lado, si el tamaño del baño no es inconveniente, con una bañera podrá disfrutar de vez en cuando de un merecido baño relajante tras una larga jornada laboral. 

Sea cual sea su elección, asegúrese de considerar sus necesidades a largo plazo y consultar con expertos en construcción, decoración y reformas como los que formamos parte de Dacesma en Vigo. Llámenos y le proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación 23 may

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

23/05/2024 Reformas
Cuando se trata de mejorar un espacio, ya sea una casa, un edificio o una estructura, es común escuchar los términos "reforma" y "rehabilitación". Aunque a menudo se usan indistintamente, existen diferencias significativas entre ambos conceptos en términos de alcance, objetivo y proceso. ¿Quieres
¿Cómo podemos aprovechar el espacio en un piso pequeño? 15 ene

¿Cómo podemos aprovechar el espacio en un piso pequeño?

15/01/2024 Reformas
Vivir en un piso pequeño puede presentar desafíos en cuanto a almacenamiento y disposición del espacio, pero también ofrece la oportunidad de ser creativo y eficiente en la organización del hogar. Afortunadamente, hay múltiples maneras de maximizar el espacio disponible para hacer que cada metro
Cinco ideas para reformar su vivienda 2 ene

Cinco ideas para reformar su vivienda

02/01/2023 Reformas
Con el comienzo de un nuevo año llegan los propósitos y las ideas de renovación: de uno mismo, de nuestro entorno, de nuestros hábitos… y, por qué no, de nuestra casa. Enero puede convertirse en el mes perfecto que nos inspire de cara a reformar una vivienda y convertirla en un espacio fresco y
Comience ya su proyecto de reforma y estrene casa en 2023 9 dic

Comience ya su proyecto de reforma y estrene casa en 2023

09/12/2022 Reformas
En Dacesma somos especialistas en construcción y rehabilitación en Vigo y nos encanta que nuestros clientes nos cuenten cómo sería la casa de sus sueños para que nosotros, por nuestra parte, trabajemos en hacerla realidad. De hecho, si quiere que esto mismo suceda en 2023 y le encantaría estrenar