Cinco ideas para reformar su vivienda

Publicado: 02 de enero de 2023, 15:20
  1. Reformas
Cinco ideas para reformar su vivienda

Con el comienzo de un nuevo año llegan los propósitos y las ideas de renovación: de uno mismo, de nuestro entorno, de nuestros hábitos… y, por qué no, de nuestra casa. Enero puede convertirse en el mes perfecto que nos inspire de cara a reformar una vivienda y convertirla en un espacio fresco y acogedor.

Desde nuestra empresa de diseño y construcción en Vigo, el equipo de Dacesma queremos que conozca cinco ideas para rehabilitar su casa este nuevo año, darle un toque más actual y conseguir que responda a sus nuevas necesidades.

¿Por dónde puedo empezar una reforma?

Si está decidido a darle una nueva vida a su hogar, puede que no sea capaz de encontrar la inspiración que busca, o que no sepa qué cambios pueden conseguir darle ese nuevo aire que tanto necesita. Los profesionales de Dacesma damos cinco sugerencias que puede aplicar en la reforma de su vivienda:

Amplíe las ventanas siempre que pueda

Aumentar el tamaño de ventanas existentes, o incluso añadir unas nuevas, va a conseguir que el espacio del que dispongamos sea más luminoso, más amplio y nos genere mayor bienestar.

Busque abrir las estancias de su casa

Desde hace ya tiempo la tendencia decorativa se inclina por habitaciones multifunción e interconectadas. Deshacernos de tabiques que bloqueen y aíslen salones, cocinas o pasillos va a conseguir que la circulación y el uso de estos lugares sea mucho más fluido.

Incluya muebles insulares

En línea con buscar una mejor conexión entre los espacios de nuestra casa, colocar un mueble insular puede ayudar a redirigir la unión entre habitaciones y aumentar esa multifuncionalidad de la que antes hablábamos.

Aproveche los elementos tradicionales

Mezclar el pasado con el presente siempre consigue un contraste agradable en nuestra decoración. Si, por ejemplo, dispone de elementos de madera o muebles antiguos en su casa, no busque deshacerse de ellos e intégrelos de manera natural con elementos más modernos para conseguir un toque único.

Apueste por el color

La tendencia para este nuevo año marca el regreso de colores vivos y cálidos, en tonos rojos o anaranjados. Opte por darle una nueva vida a su casa a través de la inclusión de color en sus estancias, utilizando opciones decorativas y divertidas. Desde Dacesma le sugerimos el empleo de azulejería hidráulica, apuesta en tendencia y con la que conseguirá además aunar lo clásico y lo actual.

Expertos en diseño y reformas integrales en Vigo

En Dacesma estamos especializados en reforma, rehabilitación y construcción de viviendas y locales. Si está buscando darle un nuevo toque a su hogar, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales en Vigo: le ofrecemos financiación personalizada y nos encargamos de la gestión administrativa completa.

Nuestras obras están dirigidas por técnicos cualificados, garantizamos la calidad de nuestros servicios. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación 23 may

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

23/05/2024 Reformas
Cuando se trata de mejorar un espacio, ya sea una casa, un edificio o una estructura, es común escuchar los términos "reforma" y "rehabilitación". Aunque a menudo se usan indistintamente, existen diferencias significativas entre ambos conceptos en términos de alcance, objetivo y proceso. ¿Quieres
¿Cómo podemos aprovechar el espacio en un piso pequeño? 15 ene

¿Cómo podemos aprovechar el espacio en un piso pequeño?

15/01/2024 Reformas
Vivir en un piso pequeño puede presentar desafíos en cuanto a almacenamiento y disposición del espacio, pero también ofrece la oportunidad de ser creativo y eficiente en la organización del hogar. Afortunadamente, hay múltiples maneras de maximizar el espacio disponible para hacer que cada metro
¿Bañera o ducha? ¿Qué es más práctico? 23 nov

¿Bañera o ducha? ¿Qué es más práctico?

23/11/2023 Reformas
A la hora de planificar una remodelación en el hogar, una de las decisiones más importantes y comunes es la de decidir entre elegir una bañera o una ducha para el cuarto de baño. Ambas opciones presentan sus pros y sus contras, por lo que la elección adecuada dependerá en gran medida de los gustos
Comience ya su proyecto de reforma y estrene casa en 2023 9 dic

Comience ya su proyecto de reforma y estrene casa en 2023

09/12/2022 Reformas
En Dacesma somos especialistas en construcción y rehabilitación en Vigo y nos encanta que nuestros clientes nos cuenten cómo sería la casa de sus sueños para que nosotros, por nuestra parte, trabajemos en hacerla realidad. De hecho, si quiere que esto mismo suceda en 2023 y le encantaría estrenar