Temas

¿Cómo escoger bien los colores para pintar las paredes de nuestra vivienda?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 10:07
  1. Reformas

Cuando compramos un piso o cuando decidimos darle un nuevo toque al que ya tenemos, una de las primeras decisiones que tomamos es la de pintar las paredes. Este mundo es fascinante, puesto que, además de existir infinitas tonalidades distintas, también hay infinitos tipos de gustos. 

Por lo tanto, ¿qué factores tener en cuenta a la hora de escoger un color u otro para pintar nuestra vivienda? En esta nueva entrada del blog, en Dacesma, S.L. trataremos de ofrecer la respuesta. Somos una empresa de Mos, en el área metropolitana de Vigo, dedicada a la construcción, rehabilitación y diseño de viviendas particulares, locales comerciales y edificios.

¿De qué colores pintar nuestra vivienda?

Una vez hemos decidido que vamos a cambiar el look de nuestro hogar pintando las paredes, debemos dar el siguiente paso: escoger los colores. En este momento surgen otra serie de interrogantes: ¿Pintar toda la casa con los mismos colores o cada estancia de manera diferente? ¿Arriesgo con colores llamativos o mejor tiro de lo clásico? ¿Todos los techos blancos o del mismo color que las paredes?

Es difícil dar una respuesta única y objetiva, puesto que no todas las viviendas son iguales y cada persona tiene sus gustos. Lo que para algunas personas es ideal, para otras un horror, y viceversa. Ahora bien, existen una serie de factores a tener en consideración para que la decisión sea la más adecuada posible:

Tamaño

Cuando el habitáculo que decidimos pintar es pequeño, en Dacesma, S.L. recomendamos colores discretos o pastel, no demasiado intensos, pues pueden llegar a resultar claustrofóbicos y otorgar una sensación de espacio menor al tamaño real.

Orientación solar

Si la estancia está orientada al sur recibirá mucha luz natural, por lo que podrá optarse por colores más fríos, mientras que si la orientación es norte, los colores cálidos serán ideales para generar calidez y confort en habitaciones que serán oscuras gran parte del tiempo.

Tipo de decoración

No es lo mismo una casa minimalista, que una de estilo rústico o nórdico. Cada tipo de decoración requiere unos determinados colores para que haya coherencia. Por ejemplo, colores chillones como el rojo, verde, naranja o amarillo quedan genial en casas con estilo vintage, invocando lo retro y los años 70.

Uso de la habitación

No debemos pintar con los mismos colores el salón que un despacho o un dormitorio. Para el primer caso podremos arriesgar más y optar por tonos vivos (mostaza, por ejemplo), en el segundo aconsejamos el verde, puesto que está demostrado que ayuda a mejorar la concentración y la productividad, y para el tercero, teniendo en cuenta que será el espacio donde dormiremos, necesitamos colores más relajantes (azul claro, beige…).

Contactar con Dacesma, S.L.

Si desea recibir asesoramiento profesional y personalizado sobre cualquier tipo de reforma que quiera realizar en su hogar, no dude en contactar con nuestra empresa. En Dacesma, S.L. estamos especializados en diseño, construcción y rehabilitación en Vigo.

Noticias relacionadas
Tras el verano... ¡comienza el curso haciendo una reforma en su vivienda!

Tras el verano... ¡comienza el curso haciendo una reforma en su vivienda!

02/09/2022
Es el momento perfecto para darle a su hogar el aspecto que siempre ha querido. Con el inicio de curso comienzan también de nuevo nuestras ganas de renovarnos y poner todo en orden tras el descanso estival. Nuestro hogar se prepara para adentrarse en las estaciones de temperaturas más bajas en las
¿Por qué es tan importante cumplir los plazos en una obra de reformas?

¿Por qué es tan importante cumplir los plazos en una obra de reformas?

05/07/2022
Llevar a cabo una reforma no es un proceso sencillo. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, por lo que será necesario especificar en un contrato todas las cláusulas necesarias, tanto por la empresa como por el cliente. Uno de los factores más importantes a tomar en consideración es el del
Consejos para diseñar una oficina cómoda, funcional y estética

Consejos para diseñar una oficina cómoda, funcional y estética

06/04/2022
Trabajar en un entorno adecuado es fundamental para sacar el máximo provecho a nuestras capacidades y aumentar la productividad. Es por eso que contar con una oficina cómoda, funcional y estética es de suma importancia para que nos concentremos mejor y nos sintamos más a gusto. Debido a la
Importancia de la iluminación en los proyectos de reforma

Importancia de la iluminación en los proyectos de reforma

03/01/2022
En Dacesma, S.L. llevamos a cabo proyectos de reforma con la máxima garantía y buscando siempre la satisfacción del cliente. En esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en la iluminación y en la importancia que tiene en los proyectos de reforma. A la hora de elaborar trabajos de este tipo,

¡Compártelo!