Temas

Cómo lograr que tu hogar tenga una decoración en armonía.

05/03/2021 · Reformas

Seguramente este año te hayas replanteado muchas cosas sobre la decoración de tu hogar y probablemente acertemos en que la más importante ha sido crear armonía y tranquilidad. Sabemos que cuando pasas mucho tiempo encerrado en casa tiendes a agobiarte y a ver los espacios más pequeños de lo normal.

En Dacesma  somos especialistas en diseñar muebles a medida en Vigo con los materiales más innovadores y de calidad, trabajamos con una gran plantilla de fabricantes especializados. Para nosotros es muy importante que tu mobiliario sea de calidad y que consigas un espacio armónico. Por eso os dejamos aquí algunos trucos para que la decoración de tu casa esté en armonía.

Trucos para un hogar en armonía

La luz

Normalmente nos hacemos la pregunta de qué tipo de iluminación necesitamos. En aquellos espacios en los que pasemos más tiempo como el despacho, la cocina, el baño... es muy importante que tengamos una luz directa que venga desde el techo.

Por otro lado, están los lugares en que es mejor dejar desenfocados con una luz indirecta que venga de puntos dispersos, lo más recomendable es utilizar este tipo de iluminación en nuestro dormitorio.

Los colores y las formas

A través de los colores percibimos diferentes sensaciones y es muy importante elegir aquellos que nos transmitan una energía positiva. Según las preferencias de cada cliente les asesoramos sobre los colores y formas que pueden tener en sus hogares con respecto al mobiliario y la decoración para que consigan esa sensación de armonía.

Los colores rojizos, rosados, morados, están asociados a figuras triangulares. Los metálicos se relacionan a formas redondas y los tonos tierra combinan mejor con elementos cuadrados, como por ejemplo las mesas, el canapé del dormitorio…

Los espejos

Suele ser complicado elegir el sitio adecuado para colocar estos elementos, es interesante que no provoquen el efecto contrario al que deseamos. Recomendamos que se ubiquen en zonas como el comedor, salón, la entrada y el cuarto de baño.

El orden y la limpieza

Sin lugar a dudas este punto es el más importante si queremos conseguir un efecto de espacio y tranquilidad. Cuando vamos a casa de una persona que la tiene ordenada y limpia nos sentimos cómodos. Debemos tener los espacios recogidos y bien diferenciados para la actividad y el descanso, esto ayudará a mantener el equilibrio del hogar.

La limpieza es esencial, y si la acompañamos de un buen olor que sea agradable, pero no intenso, nos provocará una sensación de tranquilidad brutal.

 

Si necesitas una reforma integral de tu casa, un diseño personalizado de gran calidad o simplemente pedir tu presupuesto no dudes en contarnos tu proyecto.  ¡Te garantizamos unos resultados excelentes y para toda la vida!

¡Compártelo!

¡Cuéntenos su proyecto!

Sea cual sea su caso, contacte con nosotros y podremos estudiar su proyecto, de manera que nuestro equipo de profesionales pueda darle las mejores opciones para que pueda hacer realidad la construcción de la casa de sus sueños.