Temas

¿Es lo mismo reformar que rehabilitar una casa en Vigo?

05/11/2020 · Reformas

En Dacesma, S.L somos profesionales de la reforma y rehabilitación de viviendas en Vigo. Ofrecemos un servicio integral, llevando a cabo desde el diseño, hasta la construcción y todo tipo de trabajos necesarios para ofrecer un acabado perfecto y un servicio “llave en mano”.

Después de años de experiencia en el sector de la construcción, reforma y rehabilitación de vivienda en Vigo, sabemos que existe una duda muy frecuente entre los clientes: ¿cuál es la diferencia entre reformar y rehabilitar una vivienda?

En muchas ocasiones escuchamos la frase “quiero reformar una vivienda que he comprado” y, sin embargo, como profesionales descubrimos que lo que necesita la vivienda es una rehabilitación. Por ello, vamos a explicar brevemente la diferencia entre estos dos conceptos.

Diferencias entre reformar y rehabilitar una vivienda en Vigo

Muchas personas creen que la diferencia entre estos dos conceptos se basa en “la envergadura” de la obra: si es una gran obra hablaremos de rehabilitación, y si es más modesta hablaremos de reforma. Aunque muchas veces puede ser así, esta no es la diferencia fundamental entre estos dos conceptos.

Lo que diferencia a una reforma de una rehabilitación es el objetivo final de la obra

  • Reforma: su objetivo es cambiar la apariencia de una vivienda. Responde a criterios estéticos y de comodidad del propietario. Estas obras afectan a acabados, tabiques, muebles, materiales… También hay reformas que afectan a instalaciones del edificio (fachadas, instalación eléctrica…) pero solo se les puede llamar reformas si estas instalaciones están en buen estado y las cambiamos para mejorarlas o adaptarlas más a nuestros gustos. En resumen, una vivienda sigue siendo habitable aunque no la reformemos. Por ejemplo, si nuestra cocina funciona perfectamente pero está vieja y decidimos cambiarla, estamos haciendo una reforma.
  • Rehabilitación: la rehabilitación, en cambio, responde a criterios de funcionalidad y habitabilidad. Afecta a instalaciones fundamentales del edificio (estructura, instalación eléctrica, fontanería, fachada, tejado…) que no se pueden utilizar o no funcionan correctamente. Es decir, al contrario que en las reformas, si rehabilitamos una vivienda es porque no es habitable tal y como está. Por ejemplo, si nuestra cocina es vieja y llega un punto en el que toda la instalación está obsoleta y deja de funcionar correctamente, al cambiarla estaremos haciendo una rehabilitación.

Es importante conocer las diferencias entre estos dos conceptos, ya que tienen implicaciones distintas: leyes que los regulan, subvenciones, precios, empresas especializadas….

Empresa especialista en rehabilitaciones y reformas en Vigo

En Dacesma, S.L estamos especializados en ambos procesos, llevando a cabo reformas, rehabilitaciones e incluso construcción de obra nueva en Vigo y comarca. Ofrecemos un servicio integral, es decir: evaluamos, diseñamos, construimos y acabamos los proyectos. Gracias a nuestro gran equipo de profesionales podemos dar solución a todas las necesidades que surgen a lo largo de las obras.

En este link puedes consultar algunos de nuestros trabajos. Nos adaptamos a los distintos proyectos y clientes, ofreciendo soluciones personalizadas. Como apasionados del diseño y la construcción, buscamos siempre el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

Contacta con Dacesma, S.L si necesitas la ayuda de una empresa especializada en reformas, rehabilitaciones y construcciones en Vigo.

¡Compártelo!

¡Cuéntenos su proyecto!

Sea cual sea su caso, contacte con nosotros y podremos estudiar su proyecto, de manera que nuestro equipo de profesionales pueda darle las mejores opciones para que pueda hacer realidad la construcción de la casa de sus sueños.