Temas

¿Qué son los baños integrados?

20/05/2020 · Reformas

Ya hace años que escuchamos el concepto de “cocina abierta”, un estilo de decoración interior que hace de la cocina una zona más amplia. Se consigue que haya una mejor comunicación entre las diferentes partes de la casa, dejando en el olvido las paredes que dividían la vivienda en estancias diferenciadas.

En Dacesma estamos especializados en el sector de la construcción y la rehabilitación en Vigo. Uno de los trabajos que más nos solicitan nuestros clientes es la realización de reformas en el sector residencial. Todos los que formamos el dinámico equipo de Dacesma, nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias que surgen en el mundo de las reformas.

En pleno 2020, una tendencia que viene pisando fuerte son los denominados “baños integrados”. Es similar al concepto de cocina abierta, pero, en vez de juntar la cocina con el salón o la sala de estar, combina el dormitorio con el cuarto de baño, separándolos por una pequeña pared o, simplemente, con un ligero cambio de altura.

Separados pero juntos

Este tipo de tendencias se deben a la importancia que están cobrando los cuartos de baño en la actualidad, pasando de ser una de las zonas de la casa menos relevantes, a ser una de las más importantes. Hoy en día se asocia el cuarto de baño con momentos de relajación y desconexión.

Los baños integrados incluyen el baño en la misma estancia que el dormitorio principal, pudiendo encontrarlos con diferentes diseños.

El papel pintado o el contraste de colores entre las paredes del baño y del dormitorio es lo que hace que se perciba una mayor sensación de amplitud, ayudando a simular que, dentro de la misma estancia, existan dos diferenciadas.

Grandes posibilidades de diseño

En este tipo de reformas se toma la cama como la parte central del dormitorio. Con esta referencia se decide el lugar en el que irá colocado el baño. En la parte posterior de la cama, de manera paralela, enfrente a la misma… Existen miles de posibilidades, ya que el único límite en la decoración interior es la imaginación.

Bañeras, lavabos, espejos, cristales, platos de duchas… Son muchos los artículos de decoración entre los que podas escoger hasta conseguir el diseño siempre soñó.

De los hoteles de lujo a las viviendas habituales

Aunque hasta hace poco tiempo, el hecho de tener un gran cuarto de baño al lado de la cama, era algo que solo se asociaba con las suites de los hoteles de lujo, hoy en día nos encontramos con que es una de las tendencias con más aceptación para cualquier hogar.

No importa el tamaño de la vivienda, ya que esta tendencia se amolda tanto a dormitorios de gran tamaño como a aquellos que tienen unas dimensiones más reducidas.

Dacesma, le damos forma a su imaginación

Si se está planteando reformar el baño de su vivienda y le gusta la idea de un baño integrado, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde Dacesma escucharemos todas sus ideas para conseguir plasmar cada detalle en el diseño de su nuevo baño integrado.

Confíe en nosotros, reformamos su cuarto de baño en Vigo con garantías de calidad y un diseño único.

¡Compártelo!

¡Cuéntenos su proyecto!

Sea cual sea su caso, contacte con nosotros y podremos estudiar su proyecto, de manera que nuestro equipo de profesionales pueda darle las mejores opciones para que pueda hacer realidad la construcción de la casa de sus sueños.