Temas

Tras el verano... ¡comienza el curso haciendo una reforma en su vivienda!

Publicado: 02 de septiembre de 2022, 12:25
  1. Reformas
  2. Arquitectura

Es el momento perfecto para darle a su hogar el aspecto que siempre ha querido. Con el inicio de curso comienzan también de nuevo nuestras ganas de renovarnos y poner todo en orden tras el descanso estival.

Nuestro hogar se prepara para adentrarse en las estaciones de temperaturas más bajas en las que debemos acondicionarlo para que todas las horas que pasemos en él sean de lo más confortables. ¿Y qué mejor manera de conseguirlo que haciendo una reforma a su gusto? Desde Dacesma, expertos en construcción y reforma de viviendas en Vigo, le contamos todo lo que necesita saber para que la reforma que está a punto de iniciar sea todo un éxito. ¡Comenzamos!

Pensar en su plan de vida para diseñar la reforma

Nuestras necesidades deben ser siempre el plan de guía de la reforma. ¿Qué le pedimos a cada espacio? ¿De qué forma creemos que pueden mejorar las estancias tras una remodelación para adaptarse a nuestras necesidades? Tener en cuenta todo ello hará que contemos con una extraordinaria hoja de ruta inicial en la que apoyarnos.

Establezca un presupuesto inicial

Lo más importante es tener claro desde el inicio qué tipo de reforma desea realizar, cuánto va a costarle y no escatimar en la calidad de los materiales, ya que estamos ante una inversión cuyo objetivo es que nos ofrezca los resultados deseados a largo plazo.

Tenga en cuenta posibles imprevistos

Una cosa es contar con una buena planificación inicial y otra no tener en cuenta que, como sucede en toda reforma, existe un cierto margen de imprevistos que pueden surgir. Puede que le parezca paradójico tener en cuenta los imprevistos: si bien no podemos saber de qué se tratarán, sí podemos derivar en adelanto una pequeña parte del presupuesto inicial estimado para cubrirlos. Es el único modo de que realmente no nos pillen por sorpresa.

Disfrute del proceso

Las reformas son un momento de cambio de aires y un proceso excitante en el que moldeamos nuestro hogar a nuestro antojo. ¡Disfrute el proceso y brinde por el resultado!

Piense en la estética y en la funcionalidad

Quiere un resultado de impacto, pero también la mayor funcionalidad. Por suerte, el mercado actual ofrece opciones ideales para cubrir al mismo tiempo ambas demandas. Una buena carpintería exterior, un buen sistema de calefacción y un excelente aislamiento termoacústico son aspectos centrales en la funcionalidad de la vivienda a tener en cuenta ante una reforma y que no están en absoluto reñidos con la excelencia y la calidad estética en los acabados.

En este terreno, en Dacesma, expertos en construcción y reforma de viviendas en Vigo, estaremos encantados de asesorarle como necesita. Consulte con nosotros sin compromiso para obtener una solución a medida de sus necesidades.

Noticias relacionadas
¿Por qué es tan importante cumplir los plazos en una obra de reformas?

¿Por qué es tan importante cumplir los plazos en una obra de reformas?

05/07/2022
Llevar a cabo una reforma no es un proceso sencillo. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, por lo que será necesario especificar en un contrato todas las cláusulas necesarias, tanto por la empresa como por el cliente. Uno de los factores más importantes a tomar en consideración es el del
¿Cómo escoger bien los colores para pintar las paredes de nuestra vivienda?

¿Cómo escoger bien los colores para pintar las paredes de nuestra vivienda?

05/05/2022
Cuando compramos un piso o cuando decidimos darle un nuevo toque al que ya tenemos, una de las primeras decisiones que tomamos es la de pintar las paredes. Este mundo es fascinante, puesto que, además de existir infinitas tonalidades distintas, también hay infinitos tipos de gustos.  Por lo tanto,
Consejos para diseñar una oficina cómoda, funcional y estética

Consejos para diseñar una oficina cómoda, funcional y estética

06/04/2022
Trabajar en un entorno adecuado es fundamental para sacar el máximo provecho a nuestras capacidades y aumentar la productividad. Es por eso que contar con una oficina cómoda, funcional y estética es de suma importancia para que nos concentremos mejor y nos sintamos más a gusto. Debido a la
Importancia de la iluminación en los proyectos de reforma

Importancia de la iluminación en los proyectos de reforma

03/01/2022
En Dacesma, S.L. llevamos a cabo proyectos de reforma con la máxima garantía y buscando siempre la satisfacción del cliente. En esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en la iluminación y en la importancia que tiene en los proyectos de reforma. A la hora de elaborar trabajos de este tipo,

¡Compártelo!